Jesús Nazareno vuelve al culto tras su restauración en el día de su Festividad.

El pasado domingo 11 de enero coincidiendo con la festividad litúrgica del Bautismo del Señor, se celebraba la Festividad de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes, en su sede canónica de la Iglesia de Santo Domingo.
La Solemne Función de Instituto estuvo presidida por el vicario parroquial Rvdo. Sr. D. Marcos Sevilla Olmedo, y en la que acompañaron a la Junta de Gobierno de la Cofradía multitud de cofrades del pueblo y gran cantidad de fieles del barrio de Santo Domingo.

Desde la conclusión de la Eucaristía, fueron muchos los fieles que quisieron ver, orar y besar el pie de la Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús Nazareno que se presentaba tras la restauración realizada por D. Alfonso Castellanos Tamarit, natural de Córdoba y en cuyo taller de Campo de Criptana ha estado la imagen durante tres meses en que se ha procedido al arreglo de diversas fisuras en la peana y estructura principal del cuerpo del Señor, arreglo de las articulaciones de los brazos que  sostienen la cruz, arreglo de diversos dedos de las manos y arreglo y limpieza de la policromía de la cara y el pelo de la Imagen. También se ha realizado una nueva cruz de camarín más ligera de peso que la anterior y que se bendijo tras la Función Solemne.
La Junta de Gobierno de la Cofradía quiere hacer público el agradecimiento de todas las personas que con su donativo están colaborando en la sufragación de los gastos de esta restauración. Así como también quiere hacer extensivo el agradecimiento a todas las personas que ayudan y trabajan anónimamente en el día a día de la Cofradía. Con esta restauración la Cofradía contribuye al mantenimiento del rico patrimonio que existe en Villanueva de los Infantes.
Fotos: José Manuel Maestro Valero