Los Costaleros de Pata Negra de Valdepeñas portarán la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes

A finales de 2014 la Asociación De Costaleros de Pata Negra de Valdepeñas, llegaba a un acuerdo con la hermandad de Nuestro. Padre Jesús Nazareno de Villanueva de los Infantes, para que los costaleros de la asociación valdepeñera, al frente del capataz Francisco José Peñalver, porten a costal en la mañana del viernes Santo a su imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno que en su día tallara Antonio Illanes.

La salida se hará desde la Iglesia de Santo Domingo a las 9 de la mañana y contara con los costaleros de dicha asociación y costaleros de la localidad de Valdepeñas para portar el paso del conocido autor Guzmán Bejarano.

La primera cita de la cuadrilla será el 31 de enero a las 17:00 horas en el guardapasos (c/ Antonio Machado, 48) donde se realizar la igualá y el primer ensayo.

Todos los costaleros que deseen salir en este paso pueden ponerse en contacto con la Asociación o ir a la igualá antes mencionada.

Fuente: La Comarca de Puertollano