Comunicado sobre la restauración de la imagen de María Santísima de la Soledad de Antonio Illanes.

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Iglesia de Santo Domingo
Villanueva de los Infantes

La Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, queremos aprovechar este medio para informar a todos los cofrades y fieles que en la mañana del domingo 5 de julio de 2015 se ha procedido a retirar del culto para realizar un proceso de restauración a la Imagen de María Santísima de la Soledad, la cual, si Dios quiere y todo el proceso va en buen camino, esperamos que sea devuelta a su lugar de culto a principios del mes de septiembre de 2015.




Esta restauración se decide realizar, tras observar varias grietas en cabeza y manos, así como el desgaste y ausencia de la policromía en diversas partes de la talla debido al tratamiento dado a la imagen con el paso del tiempo.




Tras el éxito obtenido con la restauración de nuestra imagen titular de Ntro. Padre Jesús Nazareno, se decide dar los trámites para la restauración eligiendo al mismo imaginero,  D. Alfonso Castellanos Tamarit, de Campo de Criptana, el cual procederá a la reparación de las grietas y de la policromía de la imagen tal y como lo hizo D. Antonio Illanes. También ha sido aprobada la restauración por la comisión parroquial de Obras y Patrimonio y por la delegación de Patrimonio del Obispado de Ciudad Real.

Aprovechamos estas líneas para que en la medida de lo posible todos los cofrades, fieles y el pueblo de Infantes ayude a llevar a cabo esta restauración, con la confianza dada en que todos los que formamos la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y amamos a nuestros Sagrados Titulares, seguro que podemos contribuir a realizar esta necesaria restauración con un pequeño donativo. Para ello se ha habilitado un cepillo de donativos en el templo de Santo Domingo así como también pueden realizarlo en la cuenta de la Cofradía sita en la entidad de Caja Rural de Castilla La Mancha.

Agradeciendo la colaboración de antemano del pueblo de Infantes, reciban un cordial saludo en Cristo.

La Junta Directiva.