I Concurso Fotográfico procesión del viernes santo por la mañana.

BASES DEL CONCURSO


Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18.


Segunda.- Temática

La temática del concurso será: "La Procesión del Viernes Santo por la mañana 2016". Los concursantes podrán utilizar cualquier fotografía de la Salida Penitencial de este año 2016 de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y sea el motivo principal de su fotografía. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente


Tercera.- Obra

Cada participante podrá presentar las obras que considere oportunas con un mínimo de 5 obras .No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen


Cuarta.- Cómo participar

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

- Las fotografías deben ser archivos JPG.

- Deben tener un tamaño mínimo de 4000 px de su lado mayor.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente. Asimismo también podrán ser descalificados a criterio de la organización aquellos concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta.


Quinta.- Identificación y envío

Para concursar se debe enviar un correo electrónico a:

Cofradianazarenoinfantes@gmail.com,

con asunto “I Concurso Fotográfico” en el que deberá de incluir las fotografías y los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del concursante

- Dirección de correo electrónico de contacto

-  Teléfono de contacto

-  Título de la imagen


Sexta.- Exposición de las imágenes

La Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.

La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

El participante acepta que su fotografía sea visible en I Concurso de Fotografía de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno, así como en los canales sociales de la Cofradía (Facebook, Twitter y web) y en otros medios impresos o publicitarios para los que las pudiese requerir la Cofradía. La Cofradía se reserva también el derecho a retocar, recortar o modificar total o parcialmente la fotografía para publicarla en algún medio si esta así lo considera oportuno.



Séptima.- Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 28 de Marzo de 2016 y finalizará el 21 de mayo de 2016 a las 23:59 horas, ambas inclusive.


Octava- Jurado y fallo del jurado

El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno.

Cada miembro del jurado seleccionará fotografías valorándolas con 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos en el orden deseado por el votante, siendo 12 puntos la mayor puntuación y 1 la menor. Una vez hayan realizado su votación todos los miembros de jurado se realizará la suma de los votos, siendo los ganadores las fotografías con más puntos. En caso de empate entre varias fotografías se sumará únicamente las 2 votaciones más altas de cada fotografía empatada. Si aún así continuase el empate, se seleccionarán las 3 votaciones mas altas de cada fotografía empatada y así sucesivamente hasta deshacer el empate.

El domingo 5 de junio de 2016 se publicarán los nombres de los ganadores en http://www.nazarenoinfantes.es

Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podría quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, originalidad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.


Novena.- Premios

Se establecen un único premio:

-  1er. Premio - 100Euros

De las fotografías presentadas a este concurso, la cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno se reservará el derecho a publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor de la fotografía.

Décima.- Gestión de la entrega del premio.

La cofradía hará entrega del premio a los premiados, en un acto del que serán informados los ganadores en tiempo y forma en un plazo de 7 días después del fallo del jurado.

La Cofradía se reserva el derecho de requerir la asistencia de los premiados a algún acto que con posterioridad pueda celebrar la cofradía.


Undécima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.

La Cofradía obtiene el consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.


Duodécima.- Interpretación.

La Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación



Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno
Villanueva de los Infantes