BASES DE LA V ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2020


1. Podrán participar cuantas personas los deseen con un máximo de 3 trabajos por autor.

2. El tema será: “NTRO PADRE JESÚS NAZARENO EN EL AÑO DE SU L ANIVERSARIO 2019". Pudiéndose presentar trabajos de los cultos de la Cuaresma 2019, estación de penitencia 2019 y/o de la Procesión Extraordinaria por el L aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

3. Los trabajos presentados serán inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otras selecciones o concursos. Las imágenes no pueden estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas.

4. Los trabajos se presentarán por el formato de plica. El tamaño de los mismos será obligatoriamente 70 x 50 cm. Deberán presentarse por duplicado en formato digital, siendo una de las copias la imagen sin texto, e incluyendo en la otra copia el texto siguiente:
• Semana Santa 2020
• Villanueva de los Infantes
• Junta de Cofradías de Semana Santa

La calidad mínima será de 300pp, siendo imprescindible incluir el trabajo en un CD para su verificación, en formatos JPG y TIFF. Se deberá adjuntar también una copia en papel de tamaño folio.

5. En el CD deberá figurar el lema del trabajo.

6. En un sobre aparte cerrado, en el exterior se reseñará el mismo lema que aparece en el CD y en su interior se rellenará un impreso que reflejará:
• Nombre y Apellidos del autor o autores
• Lema de las obras (el mismo que aparece en el exterior del sobre)
• Dirección completa del autor o autores
• Teléfono y email de contacto
• Fotocopia del DNI del autor o autores
• Declaración FIRMADA de que se cumple lo recogido en el punto 3 de las presentes bases. En caso de ser varios autores firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.
• Es necesario introducir la cuartilla de las bases rellenada

7. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 15 de diciembre de 2019.

Se considerarán dentro del plazo los trabajos que, llegando con posterioridad, tengan en su matasellos fecha igual o anterior al último día de presentación reseñado.

En su caso, la organización se reserva la facultad de variar o prolongar dicho plazo de admisión con objeto de velar por el buen fin de la convocatoria, y en todo caso comunicándose con la debida antelación por los medios que se estimen pertinentes al público en general.

8. Los sobres para la participación se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes (Museo “El Mercado”, C/ Cervantes nº 16) y deberán remitirse a la misma antes del fin de la fecha límite de entrega de los trabajos.

En el sobre mayor, que se facilitará, deberá incluir: A/A Junta de Cofradías de Semana Santa. Elección Cartel Oficial Semana Santa 2020. Villanueva de los Infantes (C.Real)

En caso de no poder recoger el material en persona, podrá dirigirse a la dirección de correo: cofradianazarenoinfantes@gmail.com  para solicitar la documentación (fichas mencionadas en el punto 6 de las presentes bases) por este medio.

9. Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.

10. La Junta de Cofradías se reserva el derecho de modificar detalles del trabajo seleccionado de acuerdo con las necesidades que se estimen oportunas.

11. El autor o autores del trabajo elegido por el jurado recibirá una distinción y será el Cartel Oficial de Semana Santa 2020 de Villanueva de los Infantes.

12. La selección del cartel se hará en 2 fases. En la primera fase el jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la que preseleccionarán un máximo de 6 obras para la segunda fase.
En la segunda fase,  el jurado lo designarán la Junta de Cofradías de Villanueva de los Infantes, y de entre las obras preseleccionadas decidirán con su voto el trabajo ganador.

Su fallo será inapelable y público, pudiendo declarar la elección desierta, en cuyo caso, la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno será la encargada de diseñar uno.

El ganador será informado por el medio que se considere oportuno con la debida antelación respecto de la Presentación Oficial.

El autor del cartel no podrá difundirlo o publicarlo sin la autorización escrita de la Junta de Cofradías.

La presentación del trabajo ganador será potestad del autor o persona en la que delegue.

13. La presentación se realizará mediante un Acto de Presentación y Pregón de la Semana Santa previo a esta, en la fecha y circunstancias que determine la Junta de Cofradías de Semana Santa, debiendo asistir los participantes ganadores en persona o a través de un representado.

14. Las obras presentadas quedarán en poder de la Junta de Cofradías y de la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno, quienes se reservan el derecho gratuito de difusión y/o publicación y, en su caso, hará reseña del nombre de la foto que publique.

15. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas. 

Puede realizar cualquier consulta en lo referente a la presente convocatoria a través del correo electrónico: cofradianazarenoinfantes@gmail.com  o llamando al Museo Municipal de Villanueva de los Infantes, nº de teléfono: 926361321. Trataremos de resolverle la cuestión a la mayor brevedad posible.